sábado, 13 de agosto de 2011

Timbres Fiscales Electronicos


Implementan en Aragua timbres fiscales electrónicos

Carla Planas

Maracay, marzo 29 (REDACTA).- A partir del primero de abril la entidad aragüeña será pionera en la implementación de timbres fiscales electrónicos que se podrán tramitar a través de la página web del Servicio Autónomo de Tributación de Aragua (Satar), para luego proceder a validarlos en el Banco Nacional de Crédito, según informó el superintendente Ildegar Salmerón.

Esta medida fue desarrollada a través de un sistema especial que permitirá emitir timbres fiscales electrónicos. Los contribuyentes podrán acceder a la página web de Satar www.satar.gob.ve para proceder a pulsar el link de Timbres Fiscales y continúan con la emisión de la planilla de acuerdo al monto que requieran y con este documento, trasladarse al Banco Nacional de Crédito a validarlo para convertirse en un timbre fiscal. También podrán cancelar en alcaldías y notarías públicas.

Este proceso es totalmente novedoso, estamos siendo vanguardistas en materia de tributación electrónica de este tipo a nivel nacional, es un proceso fácil que será accesible para todos los ciudadanos. Pretendemos evitar los problemas de escasez de timbres fiscales, ahorro de papel, y beneficiará a los usuarios con un menor tiempo para comprar y pegar los timbres en los documentos especificados, ya que esto era muy tedioso", aseguró Salmerón.

Otros bancos

Explicó la funcionaria que posteriormente comenzarán a implementar convenios con otros bancos para que no quede sólo a cargo del BNC, la cancelación de los timbres y la validación de las planillas impresas. Para brindar un fácil acceso a todos los contribuyentes, también se estableció un convenio con las Bibliotecas Virtuales de Aragua para que los trabajadores ofrezcan ayuda y asesoría a las personas que necesiten ingresar al sistema y no sepan hacerlo.

Transición

Los timbres fiscales son la tasa monetaria que los entes encargados de la tributación cobran por la emisión de diversos documentos y actos administrativos nacionales, estatales y municipales, "las estampillas de papel funcionarán hasta acabar su existencia, mientras tanto, se podrá trabajar con ambas modalidades, eso permitirá mejorar y agilizar todas las gestiones", concluyó el superintendente.

Pasos a Seguir:


Deja Tu Comentarios 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada